En Facebook no todo está inventado ni podemos dar nada por hecho, y aunque el post perfecto no existe, si hay ciertas reglas que debes conoces y aplicar en tu día a día para conseguir post de éxito. ¡Al lío!
Tenemos un perfil o página en Facebook de nuestro producto y empresa. Eso es fácil. Lo complicado llega cuando vamos a postear algo y no sabemos qué, ni cómo hacerlo.
Lo primero que debemos saber es que no existe el post perfecto en Facebook, ni tampoco una hora concreta en la que todo funciona.
Si estás empezando en esto o ya tienes experiencia pero crees que puedes estar haciendo algo mal porque tus post no funcionan, revisa estos 10 consejos para postear con éxito en Facebook:
1. El contenido es la clave
Qué decir sobre la importancia de compartir y crear un contenido relevante y de calidad. AGRÉGALO, porque sin él, nada funciona.
Un post con un contenido o actitud positiva multiplican el engagement y se comparte mucho más. Tener una actitud negativa puede costarte muchos de tus fans. Ojo.
Utiliza imágenes siempre que puedas. Que sean de calidad y con el tamaño adecuado (unos 800×600). Si se ven mal, no funcionarán como deberían.
4. Se agradecido y premia a tus fans
4. Se agradecido y premia a tus fans
Cuando alguien da a me gusta en tu página es que le caes bien, y se siente identificado contigo, por eso es importante premiar a tus fans con ofertas, descuentos, sorteos…
Cada post es importante y cuenta. Haz preguntas, plantea juegos, acertijos… Busca conectar con tu comunidad y todo irá rodado.
10. No te olvides del móvil
Tu comunidad valorará mucho más un contenido que aporte información interesante o novedosa. Si eres experto en algo da tips y consejos que les puedan ser útiles. Los links dan la posibilidad a los usuarios de ampliar la información. No olvides utilizar un acortador de links como Bitly.
No es una buena idea poner 5 post en un día y luego pasarte 8 sin compartir absolutamente nada. El equilibrio es la clave.
Lanzar uno o dos post al día no es lo único que debes hacer en Facebook. Una comunidad, está formada por personas que tienen una opinión o comentarios que hacer. Responde siempre, a los comentarios negativos también. Borrarlos es un error que pagarás caro.
8. Consigue feedback
A veces no es fácil conseguir feedback de la comunidad, pero hay que seguir intentádolo de una forma u otra y con diferentes call to action. Sus opiniones son importantes y dan sentido a que estemos en una red social como Facebook.
10. No te olvides del móvil
Ahora mismo la mayoría de los usuarios de redes sociales, se conectan a través de móvil o tablet. Debes adaptarte a ellos con un formato audiovisual y ligero que puedan ver desde este tipo de pantallas, que son mucho más pequeñas.
Como ves, aquí se aprende a base de prueba y error, y aunque esto puede llegar a dar pánico al principio, con un poco de coherencia, paciencia y sentido común conseguirás todo aquello que te propongas.
Bueno eso es todo, no olviden comentar y nos vemos a la próxima.
Bueno eso es todo, no olviden comentar y nos vemos a la próxima.
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